Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA MODIFICACIONES AL CÓDIGO PENAL ESTATAL
15 de Marzo 2017

PRESENTA MODIFICACIONES AL CÓDIGO PENAL ESTATAL

Monterrey, 15 de Marzo 2017

La diputada Liliana Tijerina presentó iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para que se establezca el delito de negligencia parental, el cual se castigará con 6 meses a 4 años de prisión.

En la exposición de motivos, la Legisladora Liliana Tijerina expresó que durante los últimos meses se han registrado hechos en donde menores de edad han perdido la vida a consecuencia de "supuestos descuidos" de los padres de familia, tutores o de quienes ejercen la patria potestad de los menores.

"Hoy en día cada vez son más los padres de familia otorgan a los menores de edad aparatos electrónicos para entretenerlos", expresó la diputada.

Por lo que propuso que se sancione la negligencia parental que por descuido o falta de atención le ocasiones la muerte, daños físicos o emocionales.

Además propuso que se sancione con 6 meses a cuatro años de prisión a los padres de familia, tutores, o quienes ejerzan la patria potestad que cometan la negligencia parental y que los menores afectados sean sometidos a un tratamiento psicológico.

Se suscribieron a la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, los diputados Rosalva Llanes, Laura Paula López, Alhinna Vargas, Karina Barrón, Sergio Arellano, Felipe Hernández, Gloria Treviño, Rubén González, Samuel García, Concepción Landa, Marlene Benenutti, Marco Martínez, José Luis Santos, Ludivina Rodríguez, Jorge Blanco y Eugenio Montiel.