Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE INCENTIVOS FISCALES A QUIEN CONTRATE JÓVENES
14 de Marzo 2017

PROPONE INCENTIVOS FISCALES A QUIEN CONTRATE JÓVENES

Monterrey, 14 de Marzo 2017

El diputado Samuel García presentó una iniciativa de reforma para que se otorguen incentivos fiscales relativos al Impuesto Sobre Nómina (ISN), a los empresarios que contraten jóvenes desde la mitad de la carrera universitaria.

En la exposición de motivos, el diputado Samuel García señaló que de acuerdo a estadísticas del año 2015, en México hay 31 millones de jóvenes de entre 15 y 30 años de edad que se encuentran excluidos y marginados frente a los diferentes sectores productivos.

Agregó que lejos de apostarle a esas generaciones, hay deficiente formación de los jóvenes a quienes no se les han dado las habilidades que les permitan conseguir su primer empleo.

Según el INEGI en Nuevo León hay 30 mil jóvenes que ni estudian, ni trabajan (NINIS).

"Dos de cada 10 jóvenes se gradúan sin experiencia laboral y el 87 por ciento tiene un empleo subordinado", expresó Samuel García.

"Más del 61 por ciento de los jóvenes que egresan de la Universidad entran a la informalidad ya que se les pagan salarios mínimos y no se les da de alta con las prestaciones laborales necesarias".

García agregó que del 2008 al 2013 entre más marginados y excluidos estuvieron los jóvenes, se incrementó la delincuencia.

La iniciativa se reforma se turnó a las Comisiones Unidas de Juventud y Fomento Económico para su estudio.