Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN ESTUDIO SOBRE CONTAMINACIÓN
21 de Marzo 2017

PROPONEN ESTUDIO SOBRE CONTAMINACIÓN

Monterrey, 21 de Marzo 2017

Para contar con estudio, serio, profesional, científico y objetivo que determine cuáles son las fuentes más contaminantes del aire, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Ejecutivo Estatal para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable gestione ante las Universidades de la entidad hacer el estudio correspondiente.

La propuesta fue realizada por el diputado Felipe Hernández quien puntualizó que es preocupante la postura del Gobernador ante la insistencia de que los vehículos automotores provocan el 60 por ciento de la contaminación en la ciudad y que otras fuentes como las pedreas sólo contaminan en un tres por ciento.

"El problema se agrava porque, como se lo señalamos al Gobernador, hasta el momento no se ha hecho pública alguna estrategia integral de protección del medio ambiente o combate a la contaminación", expresó el diputado.

"Tener un documento que guíe y sume los esfuerzos de los ciudadanos y las instituciones públicas de todos los niveles es básico para lograr avances en este tema que tanto preocupa a todos los nuevoloneses".

"En todo este proceso, creemos que los diagnósticos sobre estos problemas de contaminación deben ser precedidos por estudios profesionales y, en la medida de lo posible, científicos que determinen objetivamente cuales son las causas reales de los problemas de contaminación, o de otros temas que nos están afectando gravemente".