Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA REVISEN OPERACIÓN DE REFINERÍA DE CADEREYTA
21 de Marzo 2017

SOLICITA REVISEN OPERACIÓN DE REFINERÍA DE CADEREYTA

Monterrey, 21 de Marzo 2017

El Congreso del Estado de Nuevo León, envío un exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez, para que se lleve a cabo un análisis a detalle de la operación de la Refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta y se midan los niveles de contaminación del aire que esta industria genera.

También, los diputados solicitaron que se instale a la brevedad posible una estación de Monitoreo de la Calidad del Aire en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

El diputado Marcelo Martínez expresó que como ciudadano de Nuevo León, está preocupado por lo que se debe analizar su posible reubicación y para que esta acción se pueda llevar a cabo hay que recabar los datos que justifiquen el cambio de lugar para la refinería.

"Es por ello que consideramos que se debe realizar un estudio a detalle de las condiciones en las que opera la Refinería de Pemex que se ubica en Cadereyta, Nuevo León y en caso de detectarse altos índices de contaminación, proceder con su reubicación para no afectar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Monterrey", indicó el diputado Marcelo Martínez.

"El Gobierno del Estado cuenta con las herramientas para llevar a cabo este tipo de estudios y monitorear la calidad del aire en el municipio de Cadereyta, incluyendo la necesidad de instalar una estación de monitoreo de la calidad del aire en la zona".

Los Legisladores Myrna Grimaldo, Cosme Leal, Eugenio Montiel y Ángel Barroso se pronunciaron a favor del acuerdo.