Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE ECOVÍA
7 de Marzo 2017

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE ECOVÍA

Monterrey, 7 de Marzo 2017

La Septuagésima Cuarta Legislatura acordó enviar un exhorto al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano para que informe el proceso de la nueva concesión, los requisitos de la misma y el monto económico a resarcir en su caso a la empresa que actualmente opera la Ecovía
El diputado Marco Martínez comentó en tribuna que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez anunció el pasado 05 de marzo que se contempla concesionar de nuevo el servicio que ofrece la Ecovía.

"Este 05 de marzo el Gobierno estatal en voz del Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón anunció ante los medios, que se contempla un nuevo proceso mediante el cual concesionar la Ecovía, luego de que en octubre del año pasado requisó la operación del servicio a la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico. Actualmente Metrorrey administra el sistema, y aun no se define si la concesión se realizará mediante licitación o algún otro esquema", expresó el diputado.

"El Secretario de Desarrollo Sustentable ha admitido que no hay recursos suficientes para el mantenimiento necesario para que se mantenga en óptimas condiciones de la vía. Los recursos del boletaje, han servido para pagar el crédito de los camiones, los gastos de operación de las unidades y la construcción de las estaciones. Ecovía enfrenta una seria crisis, por la insuficiencia presupuestaria".

El exhorto fue aprobado con 35 votos a favor.