Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PLAN HÍDRICO
22 de Marzo 2017

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PLAN HÍDRICO

Monterrey, 22 de Marzo 2017

En el marco del Día Mundial del Agua, el Congreso del Estado acordó enviar un exhorto al Poder Ejecutivo para que envíe un informe sobre el Plan Hídrico alterno al proyecto Monterrey IV.

En tribuna, el diputado Oscar Flores señaló que la gente que vive en el estado sabe de la importancia de lo que es cuidar el agua ya que se consumen menos de 200 litros de agua por habitante. Aquí se han hecho grandes obras para el suministro del agua a nuestra área metropolitana.

"Las presas de la Boca, El Cuchillo y Cerro Prieto son muestra de ello, pero ante el crecimiento de nuestra mancha urbana, se contemplaron proyectos alternos para evitar la falta del vital líquido en un futuro", dijo el diputado.

"Fue así como la pasada administración estatal anuncio con bombo y platillo el Proyecto Monterrey VI que traería agua desde el Río Panuco con una mega inversión que hipotecaría los recursos públicos de futuras generaciones".

"Hubo muchos cuestionamientos sobre Monterrey VI: el alto costo de la inversión que rondaría los 47 mil millones de pesos y la adjudicación a un consorcio que encabezaría la constructora Higa, conocida por su cercanía con la Presidencia de la República".

Agregó que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se tardó más de un año en cancelar finalmente este controvertido proyecto y desde entonces ha manejado la creación de un plan alterno para garantizar el suministro del agua en Monterrey.