Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN TRABAJOS DE LEYES SECUNDARIAS DEL SAE
4 de Mayo 2017

INICIAN TRABAJOS DE LEYES SECUNDARIAS DEL SAE

Monterrey, 4 de Mayo 2017

Este jueves, los diputados que integran las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Legislación del Congreso del Estado comenzaron con los trabajos para sentar las bases y lineamientos de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción (SAE).

La reunión de trabajo fue presidida por el Presidente del Congreso, Andrés Cantú; Yanira Gómez, Presidenta de la Comisión Anticorrupción y Héctor García, Presidente de la Comisión de Legislación.

"Ya estamos desmenuzando artículo por artículo algunos tienen una visión de una redacción, nosotros la tenemos de otra, pero creo que no estamos lejanos a que cumplamos con los términos que nos hemos comprometido", expresó el diputado Héctor García.

"Lo que seguimos haciendo es tejiendo el andamiaje del Sistema Estatal Anticorrupción, los ciudadanos quieren mayor empoderamiento de los ciudadanos cosa que vamos a analizar hasta donde la Constitución nos lo permite, mayores dientes para el Comité de Participación Ciudadana, restarle algo de poder la Secretaría Técnica que tiene todo un poder al menos en el proyecto que tenemos de Sistema Estatal".

"Estamos viendo la ley secundaria que es la que nos toca legislar, después vamos a ver los diferentes ordenamientos primero de los siete u ocho y después la construcción de la convocatoria qué es lo que todo mundo está esperando una vez publicada".

A la mesa de trabajo acudieron autoridades de Gobierno del Estado, Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno; Rubén Zaragoza, Director de Relaciones con el Poder Legislativo e integrantes de la Coalición Anticorrupción, Ciudadano Empoderado y representantes de Colegios de Abogados.

También estuvieron presentes los diputados Samuel García, Concepción Landa, Jorge Blanco, Gloria Treviño, Rubén González, Ludivina Rodríguez, Daniel Carrillo, Juan Espinosa y Marcelo Martínez.