Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE FORTALECER CAPACIDADES ECONÓMICAS DE ADULTOS MAYORES
9 de Mayo 2017

PIDE FORTALECER CAPACIDADES ECONÓMICAS DE ADULTOS MAYORES

Monterrey, 9 de Mayo 2017

Para fortalecer las capacidades económicas de los adultos mayores, el diputado Gabriel Tláloc Cantú presentó iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas de los Adultos Mayores.

En la exposición de motivos, el Legislador Gabriel Tláloc Cantú señaló que la mayoría de las personas mayores no tienen ingresos garantizados, y se ven obligadas a seguir trabajando, a menudo en condiciones de precariedad y con bajos salarios.

"Nuevo León no es ajeno a esta situación, según proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), se estima que para el año 2030 este sector de la población se incrementará en 89 % con respecto a 2015, y representarán el 6.7 % de la población total del Estado", expresó.

"Estos datos evidencian la inminente necesidad de crear políticas públicas que garanticen un pleno ejercicio de los derechos de los adultos mayores; así como instrumentos que puedan crear o desarrollar las capacidades económicas de este grupo en condiciones de vulnerabilidad".

"Las capacidades económicas de los adultos mayores deben ser fortalecidas mediante programas sociales adecuados, políticas públicas incluyentes en el tema, para brindar oportunidades de este sector vulnerable a muchas situaciones de la vida cotidiana".

El diputado Sergio Arellano se suscribió a la iniciativa que se turnó a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio correspondiente.