Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN UN CENTRO DE REHABILITACIÓN EN ZONA CITRÍCOLA
30 de Mayo 2017

PIDEN UN CENTRO DE REHABILITACIÓN EN ZONA CITRÍCOLA

Monterrey, 30 de Mayo 2017

Con el objetivo de que se brinde tratamiento integral a quienes padezcan alguna adicción, ludopatía o tengan algún problema de salud mental, el Congreso del Estado de Nuevo León, realizó un exhorto al Secretario de Salud, Manuel de la O, para que construya un Centro de Rehabilitación en la región citrícola.

La diputada Alhinna Vargas presentó el dictamen 10870/LXXIV, señaló que la región citrícola está comprendida por los municipios de Allende, Hualahuises, General Terán, Linares, Montemorelos y Rayones.

La diputada Patricia Salazar informó que en Nuevo León sólo hay 25 Centros de Atención Primaria en Adicciones, distribuidos principalmente en el área metropolitana. Esta cantidad aún es insuficiente para dar respuesta a esta problemática que día a día incrementa en el Estado, pues cada vez es mayor la cantidad de personas adictas en la entidad.

Los diputados Itzel Castillo, Ludivina Rodríguez, Marco Martínez, Sergio Arellano, Rubén González, Liliana Tijerina, Felipe Hernández y José Luis Santos se pronunciaron a favor de la construcción de un centro de rehabilitación en la zona citrícola de Nuevo León.