Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA REFORMAS A LA LEY DE DESARROLLO URBANO
10 de Mayo 2017

PRESENTA REFORMAS A LA LEY DE DESARROLLO URBANO

Monterrey, 10 de Mayo 2017

El diputado Felipe Hernández presentó modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano para que se amplíe a mil metros el área de amortiguamiento de las pedreras.

En la exposición de motivos, el diputado Felipe Hernández propuso además que se siembren 200 árboles nativos de la región por hectárea en las áreas de amortiguamiento.

"Se propone reformar la Ley de Desarrollo Urbano para modificar la medida que se menciona como franja de amortiguamiento, así mismo, y en aras de favorecer la calidad del aire que respiramos y la necesidad urgente de aprovechar todos los espacios que puedan ser utilizados se propone que en dicha zona de amortiguamiento se siembren árboles nativos de la región, dichos árboles cuenten con 5 centímetros de grosor y tengan un metro de altura, los cuales se colocaran uno por cada 50 metros cuadrados", expresó el diputado.

"Tratándose de la industria dedicada a la explotación y extracción de yacimientos pétreos y minerales para fines de voladura deberá definir su banco de material y contar con una franja de seguridad de 500 metros alrededor del banco de material, adicionalmente se deberá respetar una franja de amortiguamiento de mil metros".

A la iniciativa de reforma por modificación del artículo 153 de la Ley de Desarrollo Urbano que fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano se suscribieron los diputados Sergio Arellano y Marco Martínez.