Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN OTORGAR TARIFAS ESPECIALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
26 de Septiembre 2017

ACUERDAN OTORGAR TARIFAS ESPECIALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Monterrey, 26 de Septiembre 2017

El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Hacienda para los Municipios para que otorguen subsidios y tarifas especiales para el estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad.

El expediente legislativo 10736/LXXIV, de fecha 28 de febrero 2017, el cual contiene escrito presentado por el Diputado Daniel Carrillo Martínez, el cual presenta iniciativa de reforma por adición de un párrafo cuarto del inciso b) de la fracción III del artículo 65 bis1, de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, fue presentado ante el Pleno del Poder Legislativo por la Diputada Myrna Grimaldo.

"Los Ayuntamientos dentro del ámbito de sus facultades podrán considerar dentro de las bases generales para el otorgamiento de subsidios de contribuciones y demás ingresos municipales tarifas especiales para el estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad hasta por un 100 por ciento de los derechos", indica el decreto del dictamen.

Se manifestaron a favor del dictamen los Legisladores Ludivina Rodríguez, Daniel Carrillo, Felipe Hernández, Gabriel Tláloc Cantú, Gloria Treviño, Rubén González y Marco Martínez.

El dictamen fue aprobado en lo General y en lo Particular con 36 votos a favor.