Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INFORMAN A DIPUTADOS CARTOGRAFÍA ELECTORAL
6 de Diciembre 2017

INFORMAN A DIPUTADOS CARTOGRAFÍA ELECTORAL

Monterrey, 6 de Diciembre 2017

Con el propósito de informar cómo quedó modificada la nueva cartografía electoral en el Estado de Nuevo León, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), dictó una conferencia en el Congreso del Estado.

Acudieron a impartir la plática Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad; Ernesto Álvarez Rosales, Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad y Miguel Ángel Rojano, Director de Cartografía Electoral del INE, quienes fueron recibidos por la presidenta del Poder Legislativo, la Diputada Karina Barrón quien dio la bienvenida a las autoridades del Instituto Nacional Electoral.

"El motivo de la plática es conocer modificaciones de la cartografía electoral en nuestro estado, las limitaciones que se generaron y las redistritaciones, todo este material se llevará a la práctica en el 2018", expresó la Presidenta de la Mesa Directiva.

Por su parte, Miguel Ángel Rojano, Director de Cartografía Electoral del INE, expresó "el Consejo General del INE aprobó para los procesos electorales del 2018 un marco geográfico electoral que para el caso de Nuevo León actualizó los límites municipales en diversos municipios, esto con el fin de darle certeza y definitividad a los procesos electorales, esta cartografía fue debidamente conocida por los partidos políticos participantes en la Comisión Nacional y Local de Vigilancia, contaron con información técnica y jurídica de la motivación de estas modificaciones y el número de ciudadanos que serían incorporados entre los municipios ya con estos límites modificados".

"Todo esto para darle un marco de referencia cierto y definitivo a la elección y que los ciudadanos puedan votar para el municipio para el cual su domicilio corresponde".

Durante la exposición estuvieron presentes los Legisladores Guillermo Rodríguez, Rubén González, Sergio Arellano y Eugenio Montiel.