Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN EXPERTOS ESTABLECER EN LEY EL USO MÉDICO DE LA OZONOTERAPIA
7 de Diciembre 2017

PIDEN EXPERTOS ESTABLECER EN LEY EL USO MÉDICO DE LA OZONOTERAPIA

Monterrey, 7 de Diciembre 2017

Por los riesgos a la salud que representa no regularizar la ozonoterapia, expertos en la materia pidieron al Congreso del Estado establecer el uso médico del ozono no sólo en la Ley Estatal de Salud, sino también promoverlo en la Ley General de Salud.

El diputado Sergio Arellano Balderas, presidente de la Comisión de Salud, exhortó a los especialistas acercarse con las autoridades sanitarias estatales y federales para generar mayor certidumbre.

"Nuestro compromiso es regular la ozonoterapia como una actividad técnica y auxiliar de la medicina, para que quienes la ejerzan lo hagan legalmente con los permisos y autorizaciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación", informó.

Los especialistas Froylán Alvarado Güemez y Ramiro Ramírez Gutiérrez, presidente y jefe de enseñanza de la Asociación Mexicana de Ozonoterapia, informaron que se han realizado múltiples investigaciones pre-clínicas con rigor científico sobre la aplicación terapéutica del ozono en Alemania, Cuba, Italia, Rusia y Japón, que avalan su uso mediante diferentes protocolos.