Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REGULARIZAN EL USO DE LA OZONOTERAPIA
19 de Diciembre 2017

REGULARIZAN EL USO DE LA OZONOTERAPIA

Monterrey, 19 de Diciembre 2017

Con el propósito de regularizar el uso de la ozonoterapia, el Congreso del Estado reformó la Ley Estatal de Salud.

El dictamen 10619/LXXIV, fue presentado por el Diputado Felipe Hernández, quien señaló que los efectos biológicos del ozono confieren unas propiedades terapéuticas y biológicas que posibilitan la aplicación de la ozonoterapia en el campo de la medicina para enfermedades asociadas al déficit de las defensas antioxidantes.

"También estimula los glóbulos blancos para incrementar las defensas del organismo y mejora el transporte de oxígeno a las células, por lo que influye positivamente en la circulación sanguínea general".

"Se comenzó a practicar la ozonoterapia, rama de la medicina bioxidativa, que utiliza los principios de la oxidación y súper oxigenación para restaurar las células de personas sanas o enfermas, es decir, puede preservar la juventud, vitalidad y una buena calidad de vida", expresó el Diputado Felipe Hernández.

"La terapia es compatible con cualquier otro tratamiento médico convencional, ya que no produce secuelas ni efectos secundarios, siempre y cuando su utilización sea a través de profesionales médicos capacitados para su aplicación".

La ozonoterapia se practica en casi todos los estados de la República Mexicana (Estado de México, Puebla, Jalisco, Veracruz, Chihuahua, Baja California Norte, Coahuila, Tabasco, Michoacán y la Ciudad de México).

Los Diputados Alhinna Vargas, Sergio Arellano, Rubén González y Marlene Benvenutti, se manifestaron a favor de modificar la Ley Estatal de Salud.