Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONTINÚAN ENTREVISTAS DE ASPIRANTES A FISCALES
16 de Febrero 2018

CONTINÚAN ENTREVISTAS DE ASPIRANTES A FISCALES

Monterrey, 16 de Febrero 2018

Este viernes, fueron entrevistados por los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), siete aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y ocho candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado.

Durante la mañana comparecieron Jesús Candelario Sánchez González, posteriormente acudieron Alejandro Romano López, Juan Carlos Gastelum Treviño, José Alfredo Rodríguez Treviño y Alfonso Verde Cuenca, todos ellos, aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a quienes se les realizaron nueve preguntas.

A las 12:45 horas, iniciaron las entrevistas de los contendientes a la Fiscalía General, el primero en ser entrevistado fue Guadalupe Saldaña Vargas, continuaron con Jesús Martínez Ávila y Mario Alberto Hernández Ramírez.

Por la tarde, se entrevistaron a otros dos aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Roberto Carlos Flores Treviño y Valdemar Martínez Garza.

De la Fiscalía General, también se entrevistaron a Javier Garza y Garza, Carlos Octavio Jasso Azcuaga, Luis David Ortiz Salinas, Gerardo Faustino Montes Martínez y Guadalupe Antonio Galván Flores.

Hasta el momento, el Comité de Selección ha realizado 30 entrevistas.

El vocero del Comité de Selección, Luis Gerardo Treviño informó en entrevista, que de los 21 aspirantes a las Fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que fueron apercibidos por falta de algún documento, 19 cumplieron en tiempo con la entrega del documento.

Agregó que Sandra Paola González Castañeda, quien se inscribió como aspirante a la Fiscalía General, desistió de seguir en el proceso al no cumplir con el requisito de antigüedad de su título profesional.