Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE FOMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE SANGRE
21 de Febrero 2018

PROPONE FOMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE SANGRE

Monterrey, 21 de Febrero 2018

Para promover y coordinar la realización permanente de campañas de donación altruista de sangre e informar de sus beneficios a la población, el Gabriel Tláloc Cantú Cantú presentó iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Educación.

Al hacer uso de la tribuna, Tláloc Cantú señaló que se busca contribuir a la construcción de una cultura de la salud promoviendo la donación altruista de sangre.

"Necesitamos cambiar la cultura de una donación única y motivada por una urgencia, a una cultura basada en la donación repetida y altruista, donando se pueden salvas hasta 3 vidas, donar sangre de manera voluntaria, es sinónimo de compartir vida y salud", señaló el diputado Gabriel Tláloc Cantú.

"El problema de México radica en nuestra cultura, no está tan avanzada para desprendernos de algo y donarlo, todavía nos cuesta mucho trabajo.

Tenemos que combatir esta situación con información, que las personas conozcan la trascendencia de una donación y la sensibilización sobre la importancia son fundamentales para motivar a la población a participar. Debemos establecer una cultura desde la perspectiva educativa, para que llegado el momento los individuos asuman su responsabilidad social y moral de donar sangre de manera voluntaria".

La Iniciativa de reforma por modificación del artículo 4 de la Ley Estatal de Salud y reforma del artículo 7 de la Ley de Educación del Estado, en relación a la donación altruista de sangre fue turnada a la Comisión de Salud y Educación.

A la propuesta se suscribieron los diputados Marco Martínez, Rubén González y Marcos Mendoza.