Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SUGIERE REFORMAS LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA Y MUNICIPIOS
20 de Febrero 2018

SUGIERE REFORMAS LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA Y MUNICIPIOS

Monterrey, 20 de Febrero 2018

Durante la Sesión Ordinaria, el diputado Rubén González presentó modificaciones a la Ley de Justicia Administrativa y Municipios de Nuevo León para que los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa no sean separados del cargo al cumplir 75 años de edad.

En tribuna, el diputado Rubén González expresó que actualmente son causas de terminación del cargo de Magistrado del Tribunal, padecer incapacidad física o mental para desempeñar el cargo; la renuncia a éste; haberlo desempeñado durante veinte años; o cumplir setenta y cinco años de edad.

Existe una evidente discriminación para los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y Municipios de Nuevo León, al obligarlos a retirarse del cargo, al cumplir 75 años de edad.

Agregó que esta disposición contradice lo preceptuado por el último párrafo del artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que prohíbe cualquier tipo de discriminación.

"Me manifiesto en contra de cualquier disposición que menoscabe los derechos de las personas adultas mayores, quienes desde diferentes trincheras contribuyeron a la grandeza de nuestro Estado, por lo que resulta ilegal, discriminarlos", comentó el diputado González.

"Son causas de terminación del cargo de Magistrado del Tribunal, padecer incapacidad física o mental para desempeñar el cargo; la renuncia a éste o haberlo desempeñado durante veinte años".

La iniciativa de reforma a la Ley de Justicia Administrativa del Estado y Municipios de Nuevo León, por modificación del tercer párrafo del artículo 9, se canalizó a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.