Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRAN QUE METRORREY VAYA A IMPLEMENTAR "VAGÓN ROSA"
5 de Marzo 2018

CELEBRAN QUE METRORREY VAYA A IMPLEMENTAR "VAGÓN ROSA"

Monterrey, 5 de Marzo 2018

Ante el anuncio de que Metrorrey implementará el "Vagón Rosa" como programa piloto, el Diputado Marco Martínez celebró la medida por representar mayor seguridad a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El Legislador recordó que desde septiembre de 2016 el Grupo Legislativo presentó la iniciativa para que el sistema de transporte colectivo tomara acciones para proteger a los grupos vulnerables, pero en ese momento la Dirección del organismo estatal no le dio seguimiento.

"Creo que es el momento de sumar y poder lograr este beneficio no solo para las mujeres, sino también para la población vulnerable que no tiene opción más que la de usar este servicio", destacó.

Apuntó que los legisladores tienen contacto permanente con asociaciones civiles y ciudadanos en general, quienes denuncian lo que sucede al interior de Metrorrey, principalmente en la estación Cuauhtémoc, donde hay situaciones denigrantes para los usuarios.

"El Sistema de Transporte Colectivo es un caos. Los ciudadanos, mujeres, niños, personas con discapacidad y personas de edad avanzada, día con día, sufren improperios a causa de las aglomeraciones, producto de la alta demanda del servicio de transporte público en las horas pico", acusó Martínez Díaz.

El legislador reiteró el llamado al Director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, a dar puntual seguimiento al programa de "Vagón Rosa" y reforzar la seguridad de los usuarios.