Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DARLE MANTENIMIENTO A LA GRAN FUENTE DE MONTERREY
23 de Marzo 2018

SOLICITAN DARLE MANTENIMIENTO A LA GRAN FUENTE DE MONTERREY

Monterrey, 23 de Marzo 2018

A petición de la diputada Maribel Villalón, el Congreso del Estado exhortó al Director General de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Edgardo David Acosta Canales, para que ordene las acciones necesarias para la limpieza, mantenimiento y conservación de la Gran Fuente de Monterrey.

La diputada Maribel Villalón expresó que Gran Fuente de Monterrey fue creada en 1963 y éste año cumple 55 años, de ser un parque monumento de acceso para toda la comunidad neolonesa.

"Sin embargo, desde el año 2016, han sido recurrentes los descuidos de diversas fuentes en el Estado, incluso los titulares de los principales medios han coincidido en que éstos emblemáticos lugares sufren "sequía". En ese mismo año, también se evidenció el mal aspecto que reflejaba el agua turbia en el canal del Paseo Santa Lucía".

"Y en el caso de la Fuente Monterrey, también en 2016 se dijo que ésta contaba con el daño más importante, pues tenía errores de origen en su construcción. Ahora bien, posterior a esto se hicieron las adecuaciones necesarias y hasta hace unos meses la fuente funcionaba correctamente", expresó la diputada Maribel Villalón.

"Al día de hoy, la fuente no solo no ésta funcionando, sino que además se encuentra sucia, con el agua revuelta sin a la fecha se lleven a cabo las acciones correspondientes por parte de Parques y Vida Silvestre del Estado, dependencia a cargo de la limpieza y mantenimiento de dichos sitios debido a que forman parte de un "Corredor Ecológico".