Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN IMPLEMENTAR CÓDIGO ADAM EN NUEVO LEÓN
25 de Abril 2018

BUSCAN IMPLEMENTAR CÓDIGO ADAM EN NUEVO LEÓN

Monterrey, 25 de Abril 2018

Con el propósito de agilizar la búsqueda de menores desaparecidos en centros comerciales, evitar secuestros o algún accidente, la diputada Ludivina Rodríguez propuso modificaciones a la Ley de Protección Civil para que se implemente el Código Adam en Nuevo León.

Al plantear la propuesta en la Presentación de Iniciativas, la diputada Ludivina Rodríguez señaló que mediante la capacitación en materia de Protección Civil y primeros auxilios, los empleados de los centros comerciales responderán de manera inmediata ante el reporte de un menor extraviado.

El Código marca que el establecimiento cierre las puertas y con altavoces anuncien la activación del código, el extravío y las señas particulares del menor.

Los diputados Sergio Arellano, Rubén González, Rubén Flores, Marco Martínez, Maribel Villalón, José Luis Garza, María Auxiliadora Fuentes, Mariela Saldívar, Pomposo Navejar, Marcelo Martínez, Rosa Isela Castro, Gloria Treviño, José Álvarez y Karina Barrón, se suscribieron a la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Legislación.