Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FINALIZA OCTAVO PARLAMENTO INFANTIL
27 de Abril 2018

FINALIZA OCTAVO PARLAMENTO INFANTIL

Monterrey, 27 de Abril 2018

Que los niños tengan más responsabilidades en casa para no "perderse en el internet", conservar los valores en la familia, que se implemente el programa de hoy no circula y se mejore la seguridad en la entidad, fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron los 42 "diputados infantiles", que participaron en el 8 Parlamento Infantil organizado por el Congreso del Estado de Nuevo León.

Los 42 "diputados infantiles", trabajaron en seis comisiones legislativas con temas como: Derechos Humanos, Educación, Medio Ambiente, Democracia, Cultura de la Legalidad, la Familia y los Valores.

Una vez que finalizaron las mesas de trabajo los "diputados infantiles" realizaron la presentación de propuestas ante el Pleno del Poder Legislativo.

El evento de clausura lo encabezó, el diputado Rubén González, Presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, quien expresó que las conclusiones serán materia de debate al interior de la comisión que encabeza para convertirlas en iniciativas de ley en el Poder Legislativo.

También estuvieron los diputados Karina Barrón, Presidenta del Congreso del Estado y Mónica Serna, María Auxiliadora Fuentes y Sergio Arellano.

Acudieron al evento la Subsecretaria de Educación Estatal, María de los Ángeles Errisúriz quien asistió en representación del Gobernador; el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza; la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco; Norberto García Salas, Delegado del CONAFE; José Garza, del Consejo Estatal de Valores y Sergio Mares Comisionado Vocal de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.