Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN MESA DE TRABAJO A FISCAL EN FEMINICIDIOS
18 de Abril 2018

LLAMAN MESA DE TRABAJO A FISCAL EN FEMINICIDIOS

Monterrey, 18 de Abril 2018

Ante el incremento en el número de homicidios contra mujeres en Nuevo León, la diputada Myrna Grimaldo propuso la realización de una Mesa de Trabajo con la presencia de la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra Mujeres, Norma Leticia Platas Gómez.

"Lamentablemente las cifras de casos de mujeres violentadas o asesinadas va en aumento, los feminicidios que se han detectado en el Estado se han caracterizado por haber cometido la mayoría de sus propios cónyuge o familiares, circunstancias que hay que atender y prevenir", manifestó en tribuna Myrna Grimaldo.

"Lo que convierte a nuestro Estado de Nuevo León en zona de alerta de violencia de género por lo que es urgente atender desde todos los frentes posibles, y se debe crear un frente común formado por Gobierno del Estado, Municipios, Poder Legislativo y la Sociedad en general en el que de manera coordinada y desde su esfera de competencia otorgue las herramientas que garanticen la información y prevención, para así contener los efectos y proteger los derechos humanos de las mujeres, inmersas en un ambiente de violencia", agregó Grimaldo Iracheta.

La legisladora recordó que recientemente en el Congreso se aprobó un nuevo marco legal en materia de Procuración de Justicia en el Estado, a través de una Fiscalía General recayendo el nombramiento del titular en Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Asimismo, señaló que, en menos de mes en su cargo Guerrero Gutiérrez, nombró como primera acción a Norma Leticia Platas Gómez como nueva fiscal especializada en feminicidios y delitos cometidos contra las mujeres.

"Por ello estamos proponiendo una Mesa de Trabajo para conformar en conjunto un plan de acciones y programas que se implemente a través de la Fiscalía a su cargo, así como exponga sus inquietudes y necesidades que requiera para atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres", explicó.

"A través de esta reunión de trabajo el objetivo es establecer una coordinación entre este Poder Legislativo que coadyuve con todos los sectores de gobierno del Estado, Municipios, y de sociedad civil, para así unificar esfuerzos que se reflejen en disminuir los estragos negativos que vive el sector vulnerable de mujeres en el Estado", puntualizó.

Durante su presentación, Myrna Grimaldo solicitó un minuto de silencio en honor a las mujeres asesinadas en lo que va del año y presentó un vídeo testimonial.