Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA CAMBIOS A LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
16 de Abril 2018

PRESENTA CAMBIOS A LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Monterrey, 16 de Abril 2018

El diputado Héctor García presentó iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana para que en todas las dependencias gubernamentales se establezcan los consejos de participación ciudadana.

Durante la exposición de motivos, el diputado Héctor García expresó que para que las opiniones de los ciudadanos sean verdaderamente tomadas en cuenta es necesario que sean coercibles, por lo tanto se propone adicionar que las opiniones que emitan tengan carácter vinculante.

"Cada una de las dependencias, organismos o entidades de la administración pública del Estado y de los municipios, que no cuenten con otro organismo colegiado de participación ciudadana con fines similares, deberán constituir un consejo consultivo ciudadano que funcionará colegiadamente y cuyo seguimiento y vigilancia estará a cargo de la dependencia, organismos o entidad correspondiente", comentó el legislador.

La iniciativa de reforma al primer párrafo del artículo 87 y a la fracción I y III del artículo 91 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Nuevo León fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Legislación.

A la propuesta se suscribieron los diputados Sergio Arellano y Mariselda de León.