Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA CAMBIOS A LA LEY DEL TRANSPORTE
9 de Abril 2018

PRESENTA CAMBIOS A LA LEY DEL TRANSPORTE

Monterrey, 9 de Abril 2018

El diputado José Luis Garza Ochoa presentó iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado.

El diputado Garza Ochoa señaló que es fundamental que el servicio de vehículos de alquiler (taxis) cuente jurídicamente con una regulación que beneficie a los prestadores de este servicio, ya que en los últimos años se les ha tratado a dichos prestadores de servicio de una forma no adecuada por parte del Estado.

"Mediante la presente iniciativa se busca crear condiciones más favorables para los prestadores del servicio de los vehículos de alquiler, con el fin de dar certeza jurídica al trabajo que desempeñan", expresó el diputado.

"Entre los puntos a destacar en la presente iniciativa se encuentran los siguientes: se incrementa de tres a cinco integrantes, la participación de los prestadores del servicio de vehículos de alquiler dentro del Consejo Estatal de Transporte".

"Se obliga al Estado, a que en las nuevas concesiones a otorgar, se les dé prioridad a las personas que acrediten tener 10 años como prestador del servicio de vehículos de alquiler. Se elimina el requisito de acreditar la propiedad del vehículo antes de que el Estado otorgue un título de concesión".

"Se crea una nueva modalidad tal y como lo es el servicio de alquiler de zona el cual dicho servicio se prestara solo en zonas de riesgo o en zonas con altos índices de marginación".

La propuesta se canalizó a la Comisión de Transporte para su estudio y dictamen.