Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE INFORME COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS
25 de Abril 2018

RINDE INFORME COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS

Monterrey, 25 de Abril 2018

La diputada Alhinna Vargas, Presidenta del Comité de Seguimiento de Acuerdos presentó el informe correspondiente al mes de marzo de 2018.

"Teniendo como fecha de corte el día último del mes de marzo de 2018. Esta 74 legislatura llevaba un total de 586 exhortos aprobados, de los cuales 388 han recibido respuesta, quedando un total de 198 pendientes, lo cual da un porcentaje de avance del 66 por ciento".

"Les comento que al Gobierno Federal se le han turnado 126 asuntos, de los cuales 85 han sido resueltos, a la Cámara de Senadores se han mandado 3, los 3 están resueltos, a la Cámara de Diputados se han enviado 9, de los cuales 5 están resueltos, al Gobierno Estatal se han enviado 436, han sido resueltos 308 y a los Gobiernos Municipales se han enviado 163, de los cuales 49 se encuentran resueltos", comento la diputada.

"Es de destacarse que los Ayuntamientos de General Escobedo, Montemorelos, Cadereyta Jiménez, Hualahuises, Monterrey, así como la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Cámara de Diputados, Conagua, Secretaria de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social, Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema del Transporte Público, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fomerrey, Comisión Nacional de Hidrocarburos, Profeco, Secretaría de Salud, son los que se han dado a la tarea de atender los exhortos emitidos por esta soberanía".