Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SUGIERE QUE SE IMPARTA LA MATERIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
24 de Abril 2018

SUGIERE QUE SE IMPARTA LA MATERIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Monterrey, 24 de Abril 2018

Con el propósito de que se imparta la materia de educación ambiental, el diputado Rubén Flores propuso reformar el artículo 46 de la Ley de Educación del Estado.

El diputado Rubén Flores consideró importante que se brinde en los planteles de educación básica, temas relacionados con la educación ambiental.

"Dicha educación lo que va a lograr es relacionar a nuestras niñas, niños y adolescentes con su ambiente, con su entorno y esto generara un cambio de actitud, tomando conciencia sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente, para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, es que al adoptar una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte sólida, dependerá en parte por los padres de familia, pero en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud, gracias a lo que los maestros puedan enseñarles", dijo el diputado.

"En las escuelas de educación básica de la entidad se ofrecerán y ampliarán de manera complementaria, programas de informática, lengua extranjera, actividades artísticas, culturales, ambientales, de educación física y deportes, de salud integral, así como orientación a una alimentación sana y nutritiva y otros programas educativos adecuados a las condiciones y necesidades de las regiones donde están ubicadas las escuelas".

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte se encargará de estudiar la propuesta.