Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN ALTAR DE MUERTOS EN CONGRESO
31 de Octubre 2018

REALIZAN ALTAR DE MUERTOS EN CONGRESO

Monterrey, 31 de Octubre 2018

En víspera de la conmemoración del Día de Muertos, el Congreso del Estado realizó un altar de muerto en memoria de los niños, niñas y adolescentes que murieron en algún hecho violento.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada Rosa Isela Castro, Presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca, lamentó que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de la violencia.

"En nuestro país cada día son asesinados tres menores este índice nos evidencia la falta de atención que han tenido las autoridades federales y estatales", comentó la Diputada.

"No es justo que nuestros niños paguen con su vida el precio de la violencia que actualmente se vive en nuestros tiempos", señaló la legisladora.

"Debemos garantizarles una vida feliz y tranquila, por este motivo y con esta fecha de por medio con este altar rendimos homenaje a todos los niños, niñas y adolescentes que injustamente su vida les fue arrebatada", agregó.

La Diputada Rosa Isela Castro realizó un llamado a las autoridades gubernamentales y a la sociedad para trabajar de la mano para erradicar los hechos de violencia en contra de los menores.

"De la misma manera buscamos concientizar, sensibilizar a los ciudadanos para prevenir toda violencia contra los menores", comentó.