Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN EJERCER RECURSOS EN MATERIA DE SEGURIDAD
9 de Octubre 2018

SOLICITAN EJERCER RECURSOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Monterrey, 9 de Octubre 2018

El Congreso del Estado hizo un llamado urgente al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, para que, de manera inmediata, tome las acciones necesarias para aplicar los recursos en materia de seguridad pública que se encuentran pendientes de ejercer pertenecientes al Fondo de Aportaciones Para la Seguridad Pública (FASP).

En la exposición de motivos el Diputado Arturo de la Garza señaló que "según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este año a Nuevo León le tocaron $387 millones de pesos -de los $9,040 millones del Fondo de Aportaciones Para la Seguridad Pública (FASP), sin embargo, hasta julio pasado apenas había gastado $10 millones, equivalentes al 3% y tenía comprometidos $19 millones, que son el 5 por ciento".

"Cuando rebasamos el punto en que los encargados de la seguridad ya no pueden garantizar su propia protección, sabemos que enfrentamos una verdadera crisis de inseguridad. Lo peor del caso, es que en esta ocasión no puede alegarse una insuficiencia de recursos. No hay forma de decir que el crimen nos está rebasando. Lo correcto es afirmar que el Gobierno del Estado, ni siquiera está haciendo el esfuerzo mínimo por dar batalla a la delincuencia" consideró el legislador.