Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN CREAR POLICÍA ELECTORAL
11 de Diciembre 2018

BUSCAN CREAR POLICÍA ELECTORAL

Monterrey, 11 de Diciembre 2018

La diputada Celia Alonso presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley General en Materia de Delitos Electorales para buscar la creación de la Policía Electoral.

"Nos referimos al tema de la llamada "Delincuencia Electoral", en el quehacer de la función del servicio público para el servicio de la democracia. Mucho, se ha hablado de las denominadas "Políticas Públicas" para Combatir los Delitos Electorales, mencionó la legisladora.

La Diputada Alonso dijo que "esta iniciativa de reforma legislativa en materia de los delitos electorales, trata de adentrar a las y los legisladores del país, en una óptica que les permita entender, cuales son las razones por las cuales, es necesario transformar nuestras normas jurídicas en materia electoral, para generar nuevas políticas gubernamentales, en las que participen los ciudadanos, con el fin de propiciar una mejora continua en el desarrollo de la adecuada y debida interpretación y aplicación de la ley en el tema de la prevención del delito electoral, lo cual generará mejores condiciones políticas y jurídicas, en el contexto de la legalidad y legitimidad en el resultado de las decisiones electorales".

Señaló que quien actúa gobernando bajo el imperio del despilfarro, el nepotismo y la corrupción, es sencillamente un ser deshumanizado, que jamás podrá ser un gobernante legítimo, y de continuidad proactiva y del beneficio común, y mucho menos ser un funcionario honesto.