Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN GARANTIZAR A LOS CIUDADANOS UN MEDIO AMBIENTE SANO
9 de Enero 2019

BUSCAN GARANTIZAR A LOS CIUDADANOS UN MEDIO AMBIENTE SANO

Monterrey, 9 de Enero 2019

La Diputada Ivonne Bustos solicitó enviar un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a que con la finalidad garantizar a los ciudadanos neoloneses el derecho al medio ambiente sano, realice las acciones necesarias para contribuir y hacer frente a la problemática de la contaminación ambiental que se vive en el Estado de Nuevo León.

De igual manera solicitó al Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ing. Manuel Vital Couturier, a que con base al Artículo 1 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, y al Título Primero de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, informe a esta Soberanía el estatus de contaminación y remediación de pedreras de cada una de ellas.

La legisladora consideró que "la contaminación ambiental en todas sus formas, es una problemática que ha tomado proporciones de gran magnitud. Por muchos años las autoridades minimizaron el tema y hoy en día nuestra metrópoli requiere medidas drásticas que nos permitan abatir la polución que cada vez afecta más nuestra calidad de vida".

"Las acciones que deben tomarse, no pueden ser vistas de forma individual, tienen que ser medidas integrales y articuladas que vean al problema con un enfoque múltiple y que traten a su vez de ser no solo efectivas sino eficientes", dijo la Diputada Bustos.