Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN CONSENSO PARA CREAR LEY GENERAL DE SEGURIDAD VIAL
4 de Marzo 2019

BUSCAN CONSENSO PARA CREAR LEY GENERAL DE SEGURIDAD VIAL

Monterrey, 4 de Marzo 2019

El Congreso del Estado de Nuevo León fue sede del Cuarto Foro Regional sobre la Ley General de Seguridad Vial.

Entre los asistentes estuvieron la senadora Patricia Mercado, la Diputada Federal Pilar Lozano, el Senador Víctor Fuentes, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y los Diputados Locales Marco González, Jesús Nava y Mariela Saldívar.

El Presidente del Congreso, Marco González dijo que el objetivo general de esta Ley, es reducir en un 50 por ciento las muertes por falta de seguridad vial, buscando, de fondo, la protección de la vida, salud e integridad física de las personas que circulan por las vialidades en el país.

"Serán un total de 8 Foros Regionales en todo el país, en los que se recogerá la participación de expertos y de la sociedad civil, para integrar la nueva Legislación", mencionó el legislador.

"Se busca intercambiar puntos de vista, recoger información, contrastar opiniones de la sociedad civil, legisladoras, legisladores y de funcionarios del gobierno de todo México".

"Les aseguro que este Congreso de Nuevo León y todas las Bancadas que lo conforman, MORENA, Partido del Trabajo, Encuentro Social, Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PAN y PRI, sabremos articular esfuerzos con el Congreso de la Unión, para que esta Ley sea pronto una realidad", finalizó el Diputado.