Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN ENRIQUECER LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
5 de Marzo 2019

BUSCAN ENRIQUECER LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

Monterrey, 5 de Marzo 2019

Para que exista un orden Constitucional que prevalezca en el Desarrollo Urbano, la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el Diputado Jorge de León realizó la mesa de trabajo para enriquecer la Ley de Fortalecimiento Municipal.

El Legislador Jorge de León manifestó que, durante la primera de mesa de trabajo, de 14 que se van a realizar, se abordó el tema "Crisis y Soluciones para el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente".

"La falta de una fuerza constitucional provoca amparos y posteriormente se crea un caos porque se construyen desarrollos donde no se deben hacer, queremos que se refleje en fortalecimiento para darle orden al desarrollo urbano", expresó.

"Estamos trabajando sobre el análisis de una reforma Constitucional con implicaciones de Desarrollo Urbano y Fortalecimiento Municipal, es una reforma que impacta en toda la organización del Desarrollo Urbano, hablamos de una Comisión de Desarrollo Metropolitano, de Desarrollo Regional de Fondo Metropolitano, del Servicio Civil de Carrera en los organismos especializados técnicos, y obviamente, queremos que participen todos los interesados en el tema, todos los académicos, expertos, los tres niveles de Gobierno para que haga aportaciones a esta reforma", comentó Jorge de León.

En entrevista, el Diputado expresó que a finales del mes de abril se contempla tener listo un anteproyecto del dictamen.

"Es una reforma Constitucional que ya fue aprobada en el mes de diciembre y los acuerdos que se establecieron fue realizar mesas de trabajo para complementar el contenido del dictamen para su aprobación en segunda vuelta", agregó.

Durante las próximas mesas de trabajo se tratarán temas como: medio ambiente, implicaciones jurídicas, impacto financiero, el agrupamiento metropolitano de los municipios, abarca todo el desarrollo urbano de una ciudad.