Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN IMPLEMENTAR PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES
11 de Marzo 2019

BUSCAN IMPLEMENTAR PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES

Monterrey, 11 de Marzo 2019

El Diputado Jesús Ángel Nava solicitó enviar un exhorto al Gobernador del Estado de Nuevo León, Ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a fin de que implemente un nuevo Programa de Estancias Infantiles que cubra la necesidad de las madres trabajadoras; que no cuenten con dicha prestación o bien, madres con negocio pequeño o madres estudiantes; puedan contar con una alternativa de cuidado de sus hijos menores mientras desempeñan sus actividades. Del mismo modo se le exhorta a realizar las acciones pertinentes presupuestales para alcanzar dicho objetivo.

En su exposición de motivos el Legislador dijo que recientemente se ha anunciado por parte del Gobierno Federal la desaparición del programa de estancias infantiles y en su lugar otorga el recurso económico directamente a las madres de familia por la cantidad de $1,600.00 pesos bimestrales.

Al desaparecer dicho programa y ser sustituido por uno que resulta insuficiente resentirían dicha afectación las madres trabajadoras informales, con pequeño negocio o estudiantes y por supuesto, sus menores hijos.

En Nuevo León recientemente desaparecieron diversos programas del Gobierno Estatal, puesto que el Gobierno Federal implementó programas que "satisfacían" dichas necesidades con el otorgamiento de recursos directos a la población.

"Por lo que resulta oportuno solicitar se redirijan dichos recursos de programas como los de apoyo al transporte a estudiantes y adultos mayores, o los programas de 70 y más, para que el Gobierno del Estado implemente un nuevo programa de Estancias Infantiles para no desproteger a dicho sector vulnerable", manifestó el Diputado Nava.