Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEFIENDEN PRESERVACIÓN DE SIERRA DE PICACHOS
25 de Marzo 2019

DEFIENDEN PRESERVACIÓN DE SIERRA DE PICACHOS

Monterrey, 25 de Marzo 2019

A fin de que el área natural protegida de la Sierra de Picachos, el Diputado Jorge de León exhorto al Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital otorgue el apoyo necesario a los habitantes de la comunidad 'Benavides Grande', del Municipio de Doctor González, para cumplir con el procedimiento.

En tribuna, el Diputado Jorge de León aseguró que, se busca la preservación y conservación de la diversidad y movilidad de las especies de la región y evitar a toda costa la operación de pedreras en la región.

Tras visitar este fin de semana la Sierra de Picachos, tuvo la oportunidad de conocer el testimonio de los habitantes de la comunidad 'Benavides Grande' quienes están interesados en blindar el hábitat.

"La finalidad de este exhorto es solicitar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que, a través del Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas, brinde a la comunidad de 'Benavides Grande' y a los pobladores de Dr. González el apoyo técnico necesario para que el titular del Ejecutivo del Estado, Jaime Rodríguez, pueda realizar la declaratoria y ampliación del área natural protegida de la Sierra de Picachos", solicitó.

"Vemos que las familias que han vivido ahí por generaciones no sólo están preocupadas, sino también ocupadas en proteger el agua, la flora y la fauna de la Sierra, por lo que reforzamos el compromiso como Diputados de trabajar para que esto sea posible", dijo.

Jorge de León aseguró que los habitantes están en la mejor disposición de colaborar en las delimitaciones geográficas, y además, la Alcaldesa priísta Mayra Abrego ha externado su apoyo incondicional en ese proceso; sin embargo, es de vital apoyo contar también con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

De León resaltó que los avances que se han logrado hasta el momento son sumamente importantes, como la cancelación del permiso de instalación de una pedrera y la procedencia de la solicitud de determinar la zona como área natural protegida y destacó la decisión firme de la Alcaldesa de no otorgar ninguna licencia de permiso de uso de suelo para fines de explotación de la Sierra de Picachos.