Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN PROTEGER PARQUE NACIONAL CUMBRES
5 de Marzo 2019

PIDEN PROTEGER PARQUE NACIONAL CUMBRES

Monterrey, 5 de Marzo 2019

La Diputada Ivonne Bustos solicitó enviar un exhorto al Presidente del Consejo Consultivo del Parque Cumbres, Lic. Fernando Elizondo Barragán, a que mantenga la zona protegida Parque Nacional Cumbres libre de desarrollos urbanos y cualquier actividad que atente contra la sustentabilidad y que no esté permitida en la ley.

Pidió también a los Ayuntamientos de Allende, García, Montemorelos, Monterrey, Rayones, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García, a que se abstengan de autorizar actividades en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, que no tengan un estricto apego a las actividades permitidas en la Ley, esto para ayudar a mitigar la terrible problemática ambiental que enfrenta nuestra entidad.

La legisladora enfatizó que no podemos seguir conduciendo nuestro desarrollo urbano con la insensata política que utilizamos por los últimos 30 años. Todos los planes de desarrollo en zonas aledañas a espacios protegidos como es el del municipio de Santiago, deben ser revisados con lupa y con un apego al respeto ambiental, a riesgo que de no hacerlo sigamos sumiéndonos en crisis ambiental.