Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN REGIDORES POR ELECCIÓN DIRECTA
12 de Marzo 2019

PROPONEN REGIDORES POR ELECCIÓN DIRECTA

Monterrey, 12 de Marzo 2019

En virtud de que los cabildos del Estado cuentan con una falta de representatividad tanto política como de las necesidades del pueblo, la el diputado Horacio Tijerina presentó una Iniciativa de reforma, adición y derogación de diversas disposiciones a la Ley de Gobierno Municipal y Electoral, ambas del Estado de Nuevo León para que los Regidores sean electos por voto directo de los ciudadanos y no impuestos por la decisión emanada directamente de un partido político.

"Los regidores serán electos de manera separada del Presidente Municipal y Síndicos, siendo estos dos últimos cargos, postulados en formula conjunta. En el caso de los Regidores, estos serán electos, cada uno y por separado, a través de distritos municipales con el principio de representación proporcional. La postulación a los cargos de Ayuntamiento, se realizara a través de las fórmulas que se propongan por los partidos políticos o de manera independiente, a la totalidad de los cargos, es decir, Presidente Municipal, Regidores y Síndicos".

Puntualizo que algunos de los beneficios serian mayor certeza jurídica y una amplia comunicación con el ciudadano, trabajo enfocado en el distrito electoral representado, transparencia y rendición de cuentas y una mayor diversidad de ideologías políticas.