Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
URGEN ATENDER FENÓMENO DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES
5 de Marzo 2019

URGEN ATENDER FENÓMENO DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

Monterrey, 5 de Marzo 2019

Ya que durante los últimos años se ha incrementado el número de embarazos en adolescentes, la Diputada Alejandra García, exhortó a las Secretarias de Salud y de Educación para que informen sobre los factores usuales del embarazo en adolescentes.

En el exhorto dirigido al Secretario de Salud, Manuel de la O, y a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, en su carácter de integrantes del (GEPEA), la Diputada Alejandra García también solicita saber si las adolescentes embarazadas son apoyadas por los corresponsables biológicos de su preñez, así como la edad y escolaridad de éstos y si las adolescentes embarazadas se encontraban haciendo uso de algún método anticonceptivo.

"Es necesario saber la edad en que las adolescentes embarazadas iniciaron su vida sexual activa, la estadística porcentual de las escuelas secundarias en las que se han impartido pláticas y/o talleres sobre salud sexual; así como las dificultades que se han presentado para no proporcionarlas", comentó.

"Nos debemos plantear en este Poder Legislativo que podemos hacer para disminuir el número embarazos en adolescentes, la formación de leyes que por orden constitucional nos corresponde", agregó la Legisladora.

El informe solicitado deberá contener, según el exhorto, las estadísticas por edad, escolaridad, nivel socio económico y territorio de adolescentes embarazadas y la composición familiar de las adolescentes embarazadas, incluyéndose la edad de sus padres y hermanos.

La Diputada Alejandra García manifestó que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2017, en Nuevo León el 15.6% de los nacimientos registrados, eran de madres adolescentes menores de 20 años. Y en el año 2016 resultaron embarazadas una niña de 11 años, dos de 12 años, 28 de trece años y 204 de catorce años.