Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO DE NL REVISAR "CONAGUA DIGITAL"
7 de Octubre 2019

PIDE CONGRESO DE NL REVISAR "CONAGUA DIGITAL"

Monterrey, 7 de Octubre 2019

Debido a la gran cantidad de fallas en el sistema, mismas que están derivando en cargas fiscales para los usuarios, el Congreso de Nuevo León, exhortó este lunes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que revise o sustituya la plataforma "Conagua Digital".

La diputada Karina Barrón Perales presentó durante la sesión un punto de acuerdo en el que se da a conocer la problemática que tiene a miles de usuarios a nivel nacional y en Nuevo León, sin poder concluir sus trámites, lo que está derivando en sobre costos para los ciudadanos.

"Desde el mes de octubre de 2018 a la fecha no funcionan, lo que ha generado un rezago en la atención de todos los trámites ante dicho órgano. No se resuelven trámites, lo cual está generando pérdidas económicas tanto de personas físicas como morales (regantes)", explicó Barrón Perales.

"Los usuarios se encuentran imposibilitados para conocer el estado de trámite de las gestiones realizadas ante la CONAGUA, debido precisamente, a las fallas del sistema", añadió.

El exhorto tiene como finalidad que se instruya a las áreas que correspondan la revisión de los sistemas y plataformas digitales, a fin de que se corrijan las fallas que presentan y que ocasionan retrasos en los trámites que realizan los usuarios.

Asimismo contempla que en tanto realizan las pruebas necesarias, se permita la operación de sistemas para dar respuesta oportuna a los trámites que realizan los usuarios.