Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE LLEVA A CABO EL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
6 de Diciembre 2019

SE LLEVA A CABO EL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 6 de Diciembre 2019

El Congreso del Estado llevó a cabo la 13ava edición del Parlamento Juvenil, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes espacios para que propongan acciones en diversos rubros para el desarrollo en la entidad.

Celia Alonso Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado, inició los trabajos de dicho parlamento, en el que se recibieron 184 propuestas, siendo las más importantes, medio ambiente, transporte y anticorrupción.

"Sabemos que éste gobierno viene muy enfocado a los jóvenes, porque sabemos que ustedes son una parte muy importante del crecimiento de éste país", comentó la Legisladora, al declarar inauguradas las actividades del 13avo Parlamento de la Juventud.

Durante el Parlamento de la Juventud se cubrieron 22 distritos electorales y se seleccionó a la mesa directiva de manera paritaria, quedando conformada por 45 diputados, 23 mujeres y 22 hombres, de los cuales fueron 42 propietarios y 3 suplentes.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de las seis comisiones de Medio Ambiente y Movilidad Sustentable, Igualdad de Género, Anticorrupción transparencia y Participación Ciudadana, Salud y atención a grupos vulnerables, Justicia y Seguridad Pública y Desarrollo social y derechos humanos, con la participación de 8 diputados por comisión.

Cada comisión está integrada por 7 diputados del 13 parlamento de la Juventud, excepto la del medio ambiente, la de transporte y la de anticorrupción que están conformadas por 8 integrantes, dado que son los temas de mayor participación en la convocatoria.

El Parlamento se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de diciembre.