Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN COMBATIR VIOLENCIA EN EVENTOS DEPORTIVOS
25 de Febrero 2020

BUSCAN COMBATIR VIOLENCIA EN EVENTOS DEPORTIVOS

Monterrey, 25 de Febrero 2020

La Diputada Lidia Estrada solicitó ante el Pleno enviar un exhorto al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte a fin de que informe las acciones y mecanismos que está tomando para combatir la violencia en los eventos deportivos amateurs.

En el mismo tenor le pidió que informe si cuenta con un padrón actualizado del número de las ligas de diferentes disciplinas deportivas o de canchas de futbol rápido y futbol siete.

De igual forma solicito a los municipios del área metropolitana el padrón o reglamento actualizado del número de las ligas de diferentes disciplinas deportivas o de canchas de futbol rápido y futbol siete.

"Nos preocupa en lo particular el deporte, que ha dejado de ser una actividad recreativa y formativa para nuestras familias, pero sobre todo para nuestros niños y jóvenes toda vez que se ha visto mermado por los actos de violencia verbal y física entre quienes lo practican y los espectadores", aseguró la Legisladora.

Es preocupante el grado de agresividad que se está viviendo en los espacios deportivos, pues si bien es cierto, la práctica del deporte está encaminada a fortalecer el bienestar y la calidad de vida en la sociedad. Es angustiante que los niños y los jóvenes que asisten o practican las diferentes disciplinas deportivas sean testigos de este tipo de sucesos nada ejemplares.

"Es por lo que sirva el presente, además, para hacer un llamado a todos los que practicamos deporte amateur: niños, jóvenes, adultos y también a los padres de familia, para promover valores en la práctica deportiva encaminados a la sana competitividad y crecimiento personal de nuestra niñez, teniendo como límite el respeto a la integridad física de quienes intervienen en el deporte", enfatizó el Diputado Félix Rocha.

Nos manifestamos a favor de la práctica del deporte en nuestra niñez, jóvenes y adultos, entendiéndola como una forma de esparcimiento y sana convivencia, y tener una buena salud física y mental, siempre en paz, por lo que nos pronunciamos en contra de cualquier tipo de conducta violenta en su práctica.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.