Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECE PRESIDENTA DE LA CEDH
24 de Febrero 2020

COMPARECE PRESIDENTA DE LA CEDH

Monterrey, 24 de Febrero 2020

En cumplimiento a la ley, este lunes en sesión ordinaria, se llevó a cabo la comparecencia de Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante el Pleno del Congreso, donde rindió su informe de actividades al frente de esta institución.

La comparecencia se llevó a cabo en un formato de preguntas con un tiempo máximo de 2 minutos, con réplica y contrarréplica.

El objetivo de la comparecencia fue el cuarto informe de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Las preguntas estuvieron a cargo de los Diputados Claudia Caballero, Alejandra García, Celia Alonso, Melchor Heredia, Tabita Ortiz, Dolores Leal, Ivonne Bustos, Claudia Tapia y Juan Carlos Leal.

Entre los temas que se abordaron fueron los feminicidios, el aborto, el dinero sustraído de la cuenta bancaria de la CEDH, los migrantes, el incumplimiento de cobertura de psicólogos en las escuelas, el Plan Estatal de Derechos Humanos, la violencia obstétrica, la contaminación, la recomendación para que los niños no asistan a las corridas de toros, cursos de Derechos Humanos para Diputados, posturas misóginas de funcionarios, marchas pro vida y LGBT.