Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ESCUCHAN PROPUESTAS CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR
14 de Febrero 2020

ESCUCHAN PROPUESTAS CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

Monterrey, 14 de Febrero 2020

Para contar con herramientas necesarias para dictaminar varias iniciativas, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte efectuó la Mesa de Trabajo sobre Violencia Escolar.

La Diputad y presidenta de dicha comisión, María Guadalupe Rodríguez Martínez, señaló la importancia de no estigmatizar esta problemática.

"Es importante entender la realidad y las causas que se encuentran detrás de un acto de violencia en las escuelas", dijo.

La propuesta para crear el Bullyingtómetro con el fin de medir los indicadores de riego en materia de acoso escolar, fue uno de los temas analizados.

Además, también se abordó la propuesta de incluir criminólogos en cada escuela para prevenir la violencia, así como establecer una guía para la detección y reacción ante la presencia de armas.

Por último, se discutió la propuesta de un programa permanente de revisión de mochilas del alumnado e implementar protocolos o lineamientos para ello.

Durante más de tres horas representantes de la Secretaría de Educación, de la Fiscalía de Justicia y de la Unión Nuevoleonesa de Padres de Familia participaron en la Mesa de Trabajo.

Así como también estuvieron presentes psicólogos, criminólogos, maestras y maestros, quienes coincidieron en reforzar la política de prevención.

Asimismo, en la necesidad de estrechar la colaboración entre autoridades educativas, madres y padres de familia y maestras y maestros.

El evento se llevó a cabo en el Vestíbulo del Congreso del Estado y la clausura estuvo a cargo del Diputado Juan Carlos Ruiz García, presidente de la Legislatura.