Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INTEGRARÁN CONSEJO CIUDADANO DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL
26 de Febrero 2020

INTEGRARÁN CONSEJO CIUDADANO DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

Monterrey, 26 de Febrero 2020

Con el fin de integrar el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, el Congreso del Estado convoca a la Ciudadanía en General, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones Académicas, Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas y de Biólogos, Asociaciones Públicas y Privadas, Órganos Empresariales y Autoridades Competentes en la materia, a fin de que postulen a los candidatos.

El Diputado Jorge de León presentó el dictamen en cumplimiento con lo establecido en el artículo 136 de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León.

Para la elección de los integrantes del Consejo Ciudadano, se establece que el Congreso del Estado deberá publicar una convocatoria pública dirigida a los ciudadanos nuevoleoneses para integrar dicho Consejo, el cual deberá estar integrado por 16 miembros con igual número de suplentes.

Las bases son las siguientes:
PRIMERA. - La Ciudadanía en General, las Organizaciones de la Sociedad Civil, las Instituciones Académicas, Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas y de Biólogos, Asociaciones Públicas y Privadas y Órganos Empresariales y Autoridades Competentes en la materia, que se encuentren interesadas en participar, deberán presentar la siguiente documentación:

a) Propuesta por escrito debidamente firmada por el representante legal de la organización, organismo, asociación o institución educativa que realiza la propuesta correspondiente, de la persona física que se propone participe.
b) Copia certificada de la credencial de elector vigente de quien propone.
c) Copia certificada del documento legal que acredite la constitución de la organización, asociación o institución correspondiente, con lo cual se acreditará su representatividad.
d) Las copias certificadas establecidas en los incisos b) y c) podrán ser dispensadas por copias simples con el debido cotejo por parte de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.
e) Los requisitos establecidos en esta base no serán aplicables para los representantes de la ciudadanía en general referidos en la fracción I de la convocatoria.

SEGUNDA. - Además de la documentación anterior, se deberá presentar, respecto de la persona física propuesta:
a) Copia certificada de la credencial de elector vigente o debidamente cotejada por la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.
b) Constancia de residencia expedida por la autoridad municipal correspondiente, a fin de acreditar tener residencia en el Estado no menor a seis meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria, o ser residente en Nuevo León con residencia mínima de dos años anteriores a la fecha de la publicación oficial de la convocatoria.
c) Currículum vitae y versión pública del mismo.
d) Pruebas documentales, testimoniales o cualquier otra que sirva para probar que cuenta con experiencia e interés en materia de protección y bienestar animal.
e) Escrito libre en el que justifique su intención de formar parte del Consejo Ciudadano.
f) Escrito libre en el que manifieste la aceptación del cargo y que la información presentada para dar cumplimiento con la convocatoria es cierta.
g) Escrito libre mediante el cual acepte que la información que proporciona será publicada en versión pública por el Congreso del Estado.

TERCERA.- La documentación respectiva se recibirá del 3 de marzo al 13 de marzo de 2020, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en la Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, ubicada en la calle Matamoros 555 oriente, esquina con Zaragoza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.