Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN ESPACIO SOLEMNE PARA RECONOCER A TIGRES
4 de Febrero 2020

PROPONEN ESPACIO SOLEMNE PARA RECONOCER A TIGRES

Monterrey, 4 de Febrero 2020

Con el propósito de otorgar un reconocimiento y conmemorar los 60 años de existencia del Club de Futbol Tigres de la UANL, el Diputado Ramiro González solicitó la apertura de un espacio solemne a realizarse durante la sesión ordinaria del Pleno el martes 11 de febrero.

En el mismo tenor, el Legislador pidió adecuar un espacio en las instalaciones de este Poder Legislativo, a fin de instalar una exposición conmemorativa del 60 aniversario del Club de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su exposición de motivos, el Diputado aseguró que "los Tigres no sólo son un símbolo para todos nosotros. Si hablamos de estadísticas, podemos decir que cuentan ya con un sitio entre los grandes equipos de futbol, no sólo en México, si no del Mundo entero, pues como complemento de las copas obtenidas en el 78 y 82, se suman tres títulos de copa, en los años 1976, 1996, y 2014, así como los galardones que lograron en los años 2011, 2015, 2016, 2017, y 2019, más los torneos campeón de campeones 2016, y 2018"

Añadió que por eso y más, el club Tigres ha sido identificado por los especialistas en el deporte del futbol como el equipo de la década, pues no solo los logros aludidos son el reflejo de su grandeza, sino también el hecho de haber disputado 18 finales en un período de tiempo de diez años, siendo esas finales de índole nacional e internacional, eso sin dejar pasar que se han hecho presentes en las últimas 16 de las 19 liguillas de fases de final de los campeonatos que ha disputado dese el año 2010, imponiendo con ello, un record en el futbol mexicano.

"El futbol en Nuevo León es algo más que solo un deporte: es cultura, historia e identidad convertida en deporte. El futbol es lo que mantiene a muchos jóvenes, niñas y niños lejos de las calles y de las drogas. Es una actividad que fortalece el cuerpo y disciplina el carácter", finalizó el Legislador.