Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REPONE CONGRESO PROCESO DE RATIFICACIÓN DE MAGISTRADO
24 de Febrero 2020

REPONE CONGRESO PROCESO DE RATIFICACIÓN DE MAGISTRADO

Monterrey, 24 de Febrero 2020

El Congreso del Estado en acatamiento de lo ordenado por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León, repuso el procedimiento para efectuar la evaluación del Lic. Ángel Mario García Guerra por el Pleno de este Congreso para determinar su ratificación o no como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

"Esto es conforme a lo previsto por el artículo 99 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León que se encontraba en vigencia al momento en el que se realizó el procedimiento de ratificación correspondiente y que se hace consistir en aquel publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha 09-nueve de junio del año 2004", manifestó la Diputada Ivonne Bustos en la lectura del dictamen.

"Comuníquese la resolución del Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León, en la que se resuelva en definitiva sobre la ratificación o no ratificación del servidor jurisdiccional, para que, en caso de que sea negada la ratificación, en términos del artículo 99 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberado de Nuevo León, se proceda a ordenar la apertura del procedimiento para la designación del Magistrado que deberá ocupar la vacante".

En votación por cédula, el dictamen sumó 17 votos a favor, 15 en contra y 10 abstenciones, no alanzando los 28 votos que se requieren para para aprobar la ratificación del Magistrado.