Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE REÚNEN DIPUTADOS CON ASOCIACIONES DE MIGRANTES
1 de Febrero 2020

SE REÚNEN DIPUTADOS CON ASOCIACIONES DE MIGRANTES

Monterrey, 1 de Febrero 2020

Diputados del Congreso del Estado, encabezados por el presidente de la mesa directiva, Juan Carlos Ruiz García, se reunieron con integrantes de la Asociación de Migrantes, con la finalidad de establecer los parámetros del trato de los migrantes en su paso por Nuevo León.

La reunión se llevó a cabo este sábado en el salón Bicentenario de la Independencia-Centenario de la Revolución, en donde se Humberto Salinas de la agrupación Desarrollo Humano Sin Fronteras pidió un trato humanizado a los migrantes.

Uno de los puntos que se analizaron en la reunión es la posibilidad de establecer una legislación estatal adecuada para la atención que se brindan por parte de las casas que albergan a los migrantes en su paso por la entidad.

La reunión de este sábado es previa al tercer Foro Internacional de Migrantes que se desarrollará el 21 de febrero en el Congreso del Estado, en donde se analizarán temas como el Libre Comercio, Relaciones Migratorias entres México, Estados Unidos y Centro América y Derechos Humanos.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la mesa directiva Juan Carlos Ruiz García; los legisladores panistas, Marlene Benevnuti, Claudia Caballero, Itzel Castillo, Nancy Olguín, Lidia Estrada, Rosa Isla Castro, Samuel Villa y Carlos De la Fuente; la coordinadora del PVEM, Ivonne Bustos Paredes y la diputada de la fracción Independiente Progresista, Claudia Tapia Castelo.

2020020102.jpg