Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO A LA UANL CASTIGAR VIOLENCIA DE GÉNERO
26 de Febrero 2020

SOLICITA CONGRESO A LA UANL CASTIGAR VIOLENCIA DE GÉNERO

Monterrey, 26 de Febrero 2020

El Congreso del Estado envió este miércoles un exhorto a la Universidad Autónoma de Nuevo León para que considere la Violencia de Género como grave y se sancione a profesores y alumnos que incurran en esta falta.

La propuesta fue presentada por la Diputada Karina Barrón Perales, quien explicó desde el pleno, que el acoso sexual se incrementado de forma significativa en los últimos años

"Se realiza un atento y respetuoso exhorto al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con absoluto respeto y reconocimiento a la autonomía universitaria, a fin de qué analice la posibilidad de modificar su normatividad interna para considerar como grave la violencia de género y se castigue tanto a profesores como alumnos que incurran en dichas faltas", explicó Karina Barrón.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León, registra tan solo en el mes de enero del presente año, en los delitos de Abuso Sexual, Acoso Sexual y Violación, los primeros 10 lugares a nivel nacional con 84, 20 y 65 casos, respectivamente. En el 2019, se en los primeros cinco lugares; sin embargo, muchas víctimas no denuncian, lo cual implica que los datos pueden ser mayores.

Si comparamos los datos con el mismo periodo del año anterior, se registró en el delito de Abuso sexual 60 casos, en acoso sexual 13, y Violación 45 casos; es decir que la tendencia a la alta, ya que se incrementa el delito de abuso en un 40%; acoso 53% y violación 44%.