Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN PERÍODO EXTRAORDINARIO PARA EL 30 DE JUNIO
24 de Junio 2020

APRUEBAN PERÍODO EXTRAORDINARIO PARA EL 30 DE JUNIO

Monterrey, 24 de Junio 2020

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas solicitó ante la Diputación Permanente convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Pleno del Congreso el próximo martes 30 de junio.

"Compañeras y compañeros Diputados, la lucha histórica de las mujeres por lograr la igualdad y justicia social llevó a garantizar en nuestra Constitución Federal la Paridad en Todo y las reformas en materia de erradicación de Violencia Política contra las Mujeres en razón de género. Sin embargo, como Congreso no hemos atendido a la armonización de estas reformas, poniendo en riesgo sus derechos entre ellos, los político-electorales de aquellas mujeres que desean participar en un proceso electoral libre de violencia, además de garantizar el acceso a las mujeres a espacios públicos dentro de sus gobiernos", aseguró el Legislador.

"Finalmente, es necesario avanzar en el trabajo legislativo, por lo que adicionalmente se solicitan incluir diversos expedientes aprobados por las Comisiones de Dictamen Legislativo de este Congreso", finalizó Colosio Riojas.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los Legisladores.