Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LANZAN EXHORTO PARA CANALIZACIÓN DE ARROYO "LAS TINAJAS"
13 de Septiembre 2021

LANZAN EXHORTO PARA CANALIZACIÓN DE ARROYO "LAS TINAJAS"

Monterrey, 13 de Septiembre 2021

Con la finalidad de proteger a la población y evitar que continúen presentándose inundaciones en la zona del arroyo "Las Tinajas", el Diputado Héctor García García, presentó ante el pleno del Congreso del Estado un exhorto a la Comisión Nacional del Agua, para que se realice un análisis de proyecto para su canalización.

El Legislador mencionó que es necesario que este análisis se incluya en el desarrollo de proyectos de infraestructura para usos múltiples en Nuevo León, para de esta manera proteger y salvar la vida de las personas junto sus bienes.

De igual manera instó a la CNA a realizar un estudio detallado, de este arroyo ubicado en el municipio de Guadalupe, para identificar los puntos específicos donde recurrentemente se registran desbordamientos en la temporada de lluvias y de esta manera prevenir a la población.

García García indicó que es importante que la CNA, el gobierno del estado y municipio, hagan una sinergia para buscar una solución a este problemática que afecta a quienes viven en ese sector

La propuesta fue presentada ante el pleno y fue aprobada por unanimidad.