Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EMITEN CONVOCATORIA DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA
23 de Noviembre 2021

EMITEN CONVOCATORIA DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Monterrey, 23 de Noviembre 2021

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir a cinco ciudadanos que se incorporarán a las actividades del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León.

La Diputada Iraís Reyes, de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, dio lectura al expediente 14551/LXXVI dirigido a las Organizaciones, Asociaciones e Instituciones legalmente constituidas que a continuación se enuncian, a fin de elegir a 5-cinco Ciudadanos y se integren al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, de acuerdo al tipo de organización y número de vacantes siguientes:

• Un ciudadano representante de Asociados de Padres de Familia;
• Dos ciudadanos representantes de Asociaciones de Transporte;
• Un ciudadano representante de Organismos Empresariales;
• Un ciudadano representante de Instituciones de Educación Superior.

Lo anterior a efecto de que presenten propuestas de representantes para integrar las 5-cinco vacantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, establecidas en la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, cuyos cargos de conformidad con el Artículo 100 de la misma serán Honoríficos y las personas propuestas deberán ser electas por las dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado.

B A S E S

PRIMERA. - La organización, asociación o institución interesada deberá presentar la siguiente documentación:
a) Propuesta por escrito debidamente firmada por el representante legal de la organización, asociación o institución que realiza la propuesta correspondiente, de la persona física que se sugiere para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.
b) Copia certificada del documento legal que acredite la constitución de la organización, asociación o institución correspondiente.
c) Documento en el cual acredite su representatividad social.

SEGUNDA. - Además de la documentación anterior, la organización, asociación o institución interesada deberá presentar, respecto de la persona física propuesta:
a) Copia de la credencial de elector.
b) Original de constancia de residencia expedida por el Juez de Barrio, a fin de acreditar tener residencia en el Estado no menor a dos años.
c) Escrito en el cual se manifieste la aceptación del cargo debidamente firmado por la persona que se propone.
d) Escrito en el cual manifieste bajo protesta de decir verdad, debidamente firmado por la persona propuesta, de no haber ocupado ningún cargo público de elección, de designación o de índole partidista en los últimos cuatro años anteriores a la fecha de la designación.
e) Currículum vitae en extenso.
f) Escrito donde exponga las causas y motivos por los cuales desea ser parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León.
g) En su caso, si cuenta con conocimientos en materia de seguridad pública, manifestarlo en el currículum vitae o mediante copia certificada o cotejada ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, de cualquier documento idóneo, tal como constancia de estudios, cursos, etcétera.
h) Escrito, bajo protesta de decir verdad, en el cual manifieste que acepta las condiciones de la presente convocatoria.
i) Correo electrónico para notificaciones y prevenciones.

TERCERA. - La documentación respectiva se recibirá en días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas en la Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, ubicada en la calle Matamoros 555 oriente, esquina con Zaragoza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El plazo para su recepción será desde la fecha de aprobación de la presente Convocatoria, hasta 30- treinta días naturales posteriores a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, hasta las 16:30 horas.

CUARTA. - Las propuestas se formularán por escrito con copia para su acuse de recibo de toda la documentación requerida.

QUINTA.- Las propuestas recibidas serán analizadas por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, la cual elaborará un dictamen que contendrá las que reúnan todos los requisitos de las presentes bases, mismo que se remitirá al Pleno del Congreso para su consideración y en su caso para la aprobación por las dos terceras partes de los integrantes del Congreso, así como para que realice los nombramientos en la forma y términos que establece la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León.

SEXTA.- Si derivado del análisis de la documentación acompañada a la propuesta, se pudiera comprobar alguna falta a la verdad, ya sea afirmando, ocultando o desvirtuando la existencia de algún hecho o situación de la persona propuesta o de la organización, asociación o institución respectiva, que se refiere a aspectos directamente relacionados con el cumplimento de los requisitos contenidos en la presente convocatoria, se procederá de inmediato al desechamiento de la propuesta y se dará vista al Ministerio Público para los efectos legales a que haya lugar.

SÉPTIMA. - Los aspirantes que no cumplan en tiempo y forma con la presentación de la documentación requerida en la base tercera serán prevenidos vía correo electrónico por conducto del correo: comisionjusticiayseguridad@gmail.com y por estrados del Congreso a fin de que en un plazo de 3-tres días hábiles den cumplimiento al requerimiento correspondiente o bien realicen las observaciones que consideren pertinentes en la Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado.